Desactivan áreas de medicina de legal por recorte presupuestal

Cancelan contratos de 58 profesionales en Ministerio Público. Junta de Fiscales se pronuncia y rechaza decisión en Apurímac
Desactivan áreas de medicina de legal por recorte presupuestal

Desactivan áreas de medicina de legal por recorte presupuestal

26 de Junio del 2018 - 09:59 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En total 58 profesionales que laboraban bajo la modalidad CAS en la División de Medicina Legal y del sistema administrativo del Ministerio Público de Apurímac fueron despedidos intempestivamente la mañana de este último lunes por recorte presupuestal.

Asimismo, a raíz de esta cuestionada decisión, las áreas de medicina legal que funcionaban en las provincias de Aymaraes, Chincheros, Antabamba y Cotabambas fueron desactivadas y de los seis especialistas que laboraban en la sede central de Abancay, solo permanecen en su lugar dos especialistas.

Los trabajadores tras tomar conocimiento de arbitraria cancelación de sus contratos se movilizaron hasta la puerta de su centro de trabajo para expresar su rechazo.

Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público de Apurímac, Néstor Castillo Checcori, manifestó que la decisión tomada pondrá en riesgo todo el trabajo realizado en las áreas desactivadas, responsabilizando a los gerentes de la entidad Carlos Buleje y Mariano Cucho.

“Esta es una arbitrariedad cometida contra nuestros profesionales por dos funcionarios de la sede central quienes no han sido capaces de gestionar el presupuesto necesario y evitar que se llegue a esta situación, poniendo en peligro todo lo actuado por el Ministerio Público en nuestra región”, aseveró.

Se pronuncian. La mañana de ayer en reunión de emergencia convocada por la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Apurímac que preside Enrique Salvatierra, se pronunciaron en torno a esta situación expresando su preocupación por la decisión que pone en riesgo el funcionamiento de los despachos fiscales, así como de la División de Medicina Legal y el perjuicio que se origina contra los trabajadores cesados.

Lo más leído