Desalojan violentamente a familiar de paciente con COVID-19 en Cusco (VIDEO)

El creciente número de contagiados con , hace que los servicios de salud a nivel nacional, se vean rebasados en su capacidad de atención y resolución, generándose desencuentros entre el personal de Salud y los pacientes o sus familiares, quienes exigen una atención pronta y de calidad, en medio de la falta de recursos y equipos.

Un hecho de esta naturaleza ocurrió recientemente en Cusco, donde un hombre fue violentamente retirado de las instalaciones del Hospital Regional de Cusco, a donde había llegado para preguntar por la salud de un familiar internado con COVID-19.

En imágenes subidas a las redes sociales se ve a un varón de aproximadamente 30 años que yace tirado en el piso, aferrándose a la estructura de una alcantarilla, mientras personal de seguridad y hasta de Salud lo jalan de brazos y piernas, en un verdadero clima de confusión.

Mientras esto ocurría, decenas de personas que se encontraban afuera del hospital, clamaban para que los guardias dejaran al hombre, a quien finalmente sacaron a empellones del nosocomio, mientras este imploraba que le permitieran entrar.

Este vídeo ha generado diversas opiniones en Cusco. Por un lado las personas acusan un alto nivel de intolerancia y hasta abuso por parte de los trabajadores del hospital, mientras otras señalan que la acción fue acertada, ya que personas sin autorización no pueden ingresar a las instalaciones por su propio bien, ya que pueden contagiarse del mortal virus.

En comunicación con Correo, desde el Hospital Regional de Cusco, señalaron que el hombre en mención sí logró ingresar a la zona COVID-19, pero se puso violento al no encontrar a su familiar en medio de las más de 300 camas de hospitalización, agrediendo a médicos y enfermeras, por lo que tuvo que ser retirado por los guardias.

El Hospital Regional de Cusco es el más grande de la Región Imperial, y si antes de la pandemia del COVID-19 sus instalaciones ya estaban a punto de colapsar, ahora, la situación que se vive en este nosocomio es dramática, en medio de la atención de pacientes con coronavirus, y otros referidos, incluso, desde regiones como Apurímac y Madre de Dios.

CIFRAS:

-404 Fallecidos y 13 805 personas infectadas con coronavirus se tiene en la Región Cusco hasta el momento. El número de personas recuperadas es de 8 800.