Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Desarticulan banda que cultivaba y comercializaba marihuana

​Dos adultos y tres menores detenidos por Policía en Chincheros.

08 de Agosto del 2016 - 09:23 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Una banda conformada por dos adultos y tres menores de edad dedicada al cultivo y comercialización de Cannabis Sativa (marihuana) fue desarticulada por la Policía Nacional.

La intervención policial se registró el último sábado a dos viviendas ubicadas en el centro de poblado de Callebamba, en la provincia apurimeña de Chincheros.

Durante la revisión los agentes hallaron una buena cantidad de marihuana lista para su venta.

Asimismo, las pesquisas alcanzaron hasta un terreno ubicado en el sector de Ojenay, donde se cultivaba la planta prohibida.

El jefe de la División Policial de Andahuaylas, Mario Erazo Rojas, indicó que los adultos fueron identificados como Gristian García Ochoa (23) y Víctor Jasson Cabrera Torres (25), este último se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes que estuvieron a punto de detenerlo.

Asimismo, los menores presuntamente implicados responden a las iniciales de W.J.Q (14), A.W.M.M (15) y D.S.P.C (14).

Todos ellos, según la Policía, se dedicaban a transportar la droga obtenida de los cultivos clandestinos y entregársela a los demás integrantes para su comercialización.

Con presencia del fiscal especializado en Tráfico ilícito de drogas (TID), la mercancía incautada arrojó un peso total de 2.670 kilogramos y fueron contabilizadas 10,286 semillas pepitas de plantas de marihuana.

Lo más leído