Desborde deja 10 viviendas afectadas en Cusco

Quebrada se salió de curso en Quispicanchi
Desborde deja 10 viviendas afectadas en Cusco

Desborde deja 10 viviendas afectadas en Cusco

19 de Diciembre del 2017 - 11:11 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un reciente desborde en la Quebrada Phause, perteneciente al distrito de Ccarhuayo en Quispicanchi - Cusco, dejó al menos diez viviendas inundadas e igual número de familias afectadas.

El hecho se produjo debido a las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron en la zona, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que la emergencia ocurrió la tarde de ayer y también se dañaron 0.50 kilómetros de camino rural, tres bocatomas y una hectárea de cultivos.


El Centro de Atención al Ciudadano (Cac) indicó que se realiza coordinaciones con el Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda para la evaluación del control de zanjas tras las lluvias.

Por su parte, la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad distrital de Ccarhuayo precisó que se culminó con la evaluación de daños y análisis de necesidades y no amerita entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Se coordina con el Gobierno Regional de Cusco la entrega de herramientas (picos, lampas y palanas) para continuar con las labores de limpieza.

Fuente: Agencia del Estado

Imagen: Archivo

Lo más leído