Descartan Coronavirus en turistas chinas aisladas en Cusco (VIDEO)

El pasado jueves dos ciudadanas chinas procedentes de Beijing, mostraron síntomas del temible Coronavirus, justo después de visitar Machu Picchu, por lo que las autoridades sanitarias de Cusco decidieron poner atención al caso, aislándolas y realizándoles la prueba de descarte correspondiente.

Los resultados de dichas pruebas recién arribaron a Cusco el último lunes, y para satisfacción de las extranjeras, el resultado fue negativo. Esta información fue confirmada a Correo por el médico Pablo Grajeda, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Cusco.

"El Instituto Nacional de Salud nos ha enviado un reporte donde indica que los dos casos sospechosos de Coronavirus han salido negativo sin embargo se han hecho otras pruebas para determinar qué agente biológico presentan las extranjeras, que salió positivo para el virus Sincicial Respiratorio", citó.

También mencionó que pese a que las pacientes ya fueron dadas de alta como corresponden los procedimientos, ellos han solicitado al Instituto Nacional de Salud que las muestras sean enviadas a otro laboratorio a fin de hacer un segundo descarte y una prueba de control de calidad.

Así mismo hizo un llamado para que dicha institución les haga una transferencia de tecnología a Cusco, y así ellos puedan realizar estas pruebas de descarte de manera más rápida y eficiente "las pruebas de laboratorio las podamos hacer en Cusco ya que tenemos el equipo y los laboratorios", señaló.

Finalmente mencionó que todo el personal se encuentra listo ante la llegada de pacientes con la enfermedad del Coronavirus, refirió que este es un buen momento para que tomen todas las previsiones del caso y vean qué pueden hacer frente a una epidemia.