Desde WhatsApp: Propaganda de Keiko Fujimori en plena plaza de Machu Picchu
Desde WhatsApp: Propaganda de Keiko Fujimori en plena plaza de Machu Picchu

A través del número WhatsApp de Correo (989 434 481), un poblador de la localidad de Machu Picchu Pueblo en Urubamba (Cusco), denuncia la colocación de propaganda electoral en plena plaza de armas de ese distrito. 

El usuario Nascoj Zednelem, envió una imagen en la cual se observa claramente dos carteles alusivos a la candidatura de  a la presidencia de la República; la 'K' representativa del partido naranja, junto a la leyenda 'Keiko presidenta' se ven colgados en un edificio ubicado, inclusive, al costado de la municipalidad de Machu Picchu.

"¿Dónde está la municipalidad, dónde están los entes reguladores, parece que en Machu Picchu los candidatos pueden hacer lo que les da la gana?", cita el denunciante.

Recordemos que cualquier tipo de propaganda política colocada en instituciones públicas, frente a instituciones públicas, centros históricos y plazas de armas están prohibidos por regulación nacional, además de la ordenanza municipal que rige en cada comuna, donde se establece luna escala de multas según el caso.

Hasta ahora entes de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu no se han pronunciado al respecto.