Deslizamiento en vía a Machu Picchu interrumpió el tránsito de turistas (VIDEO)

Enormes rocas tuvieron que ser fragmentadas y retiradas de la vía Hiram Bingham
Deslizamiento en vía a Machu Picchu interrumpió el tránsito de turistas (VIDEO)

Deslizamiento en vía a Machu Picchu interrumpió el tránsito de turistas (VIDEO)

14 de Febrero del 2018 - 18:21 » Textos: Correo Cusco » Fotos: E. Villena

Un deslizamiento de rocas y tierra suscitado en la carretera Hiram Bingham, interrumpió el tránsito de locales y turistas hacia la ciudadela inca de Machu Picchu.

El hecho se registró la mañana del último miércoles, cuando tres rocas de gran tamaño, cayeron pesadamente sobre la citada vía, causando congestión y malestar entre los visitantes.

La empresa Consettur, concesionaria de la vía, citó que de inmediato se activó el Centro de Operaciones de Emergencia y se comunicó a la Plataforma de Defensa Civil Distrita, también se puso en acción a brigadistas de primeros auxilios, evacuación, seguridad, comunicación, equipo mecánico, retiro de rocas y reten y reserva, junto a la movilización del bus ambulancia.

En una hora y media se procedió al retiro de las rocas y fragmentación de las mismas, procediendo a reanudar el servicio de transporte de turistas a la ciudad inca de Machu Picchu.

Se tuvo la presencia multisectorial de los integrantes de la plataforma distrital. Estuvieron el presidente de la plataforma, municipalidad distrital de Machu Picchu, subprefecto distrital, Policía Nacional, Dirección de Cultura; representantes de la Junta y Directorio de Consettur, quienes verificaron los trabajos.

Antes de la llegada de esta comitiva se reportó que el fragmento de una piedra rompió la luna posterior de un bus y otro fragmento de piedra daño la luna delantera de otro bus.

El conductor de un bus al bajar del vehículo sufrió el impacto de pequeñas piedras en su mano y pierna izquierda. Fue acudido de inmediato. Ninguna otra persona sufrió daños personales.