Desmienten que turismo de aventura se haya suspendido en la región Cusco

Sin embargo, autoridades del sector citan que clausuraron operaciones en varias agencias que prestan dicho servicio
Desmienten que turismo de aventura se haya suspendido en la región Cusco

Desmienten que turismo de aventura se haya suspendido en la región Cusco

12 de Abril del 2018 - 14:32 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco - Dircetur, Rosendo Baca, desmintió que se haya suspendido el turismo de aventura en la región imperial, citando que lo que se ha suspendido son las operaciones de las agencias que intervinieron en un operativo con el Ministerio Público. 

"El turismo de aventura no se ha suspendido en Cusco ni se va a suspender, no podemos meter al mismo saco a todos los operadores turísticos y hacer que justos paguen por pecadores. Lo que sí se ha suspendido es el accionar de malas agencias que operan en la ilegalidad poniendo en riesgo la vida de locales y turistas", refirió.

Estas declaraciones las brindó a Correo en medio de un nuevo operativo a agencias de viaje, esta vez en la zona de Sacsayhuamán, hasta donde llegaron las autoridades del sector a fin de verificar las licencias y permisos correspondientes de las empresas que ofertan paquetes turísticos.

LO QUE DICE EL MINISTERIO PÚBLICO.

Juntamente a la Dircetur, participa de estos operativos a las agencias de turismo en Cusco el Ministerio Público, representado en el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, quien también citó que el turismo de aventura no se suspendió en Cusco.

"Mientras no nos aseguren que las instalaciones son las correctas, las agencias que prestan servicios de turismo de riesgo deberían abstenerse de prestar este servicio, ellos son informales y están poniendo en riesgo la integridad de las personas", señaló.

Luego citó que luego de haber realizado varias intervenciones pudo comprobar que son varias empresas las que brindan servicios deficientes y el problema más grave se encuentra en la oferta de tirolesa o zipline.

Para finalizar refirió que su despacho ha emitido las recomendaciones respectivas a estas empresas informales y que de constatarse que han hecho caso omiso a estas advertencias procederá a denunciar a los involucrados por el delito de peligro común como corresponde.