Desperfecto en puerta de ambulancia hace pasar mal momento a personal asistencial
Desperfecto en puerta de ambulancia hace pasar mal momento a personal asistencial

Personal asistencial pasó un mal momento durante el auxilio a un motociclista malherido debido a desperfectos que impedían abrir una de las puertas de la ambulancia del centro de salud de Pampachiri.

El accidente se registró el último lunes al promediar las 11:45 horas en el sector de Pumapata, en la vía que une las localidades de Pampachiri – Andahuaylas, en Apurímac, entre una camioneta rural y una moto lineal conducida por Héctor Ccarhuas Obregón.

Tras el fuerte impacto el piloto del vehículo menor salió despedido por los aires cayendo pesadamente contra el asfalto y perdiendo el conocimiento en medio de la carretera.

Alertados por conductores de autos particulares, personal asistencial del centro de salud de esta localidad llegó en auxilio del herido, sin embargo, tuvieron que pasar varios minutos para poder subirlo en camilla a la ambulancia toda vez que una de las puertas se había trabado.

Tras ser evacuado al establecimiento de salud, el médico de turno diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, trauma de abdomen cerrado, fractura en rodilla y herida en pierna izquierda por lo que fue referido al hospital subregional de Andahuaylas.

Se informó que el motociclista es trabajador del Programa de Bosques Manejados que impulsa el Gobierno Regional de Apurímac en esta parte de la región y retornaba de una comisión de servicios.

TAGS RELACIONADOS