Destituyen a funcionarios de Defensa Civil de Andahuaylas

Cinco servidores de esta dependencia fueron despedidos incluyendo su jefe
Destituyen a funcionarios de Defensa Civil de Andahuaylas

Destituyen a funcionarios de Defensa Civil de Andahuaylas

29 de Agosto del 2018 - 10:00 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La totalidad de servidores, incluyendo el jefe de la Oficina Defensa Civil de la Municipalidad de Andahuaylas, Rudy Ramos Durand fueron destituidos este último martes tras la denuncia contra un trabajador de esa dependencia por pedir una coima de 800 soles a la administradora de una empresa de alimentos para no cerrarle el local.

Esta drástica decisión fue tomada luego de conocerse la denuncia que hiciera Yadira Rojas, trabajadora de la empresa Corpalen SRL contra Oscar Leguía Cartolín quien le solicitó la mencionada suma de dinero porque el negocio no tenía plan de contingencia, según el cuestionado servidor, requisito indispensable para funcionar.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, Yadira Rojas entregó los 800 soles a Leguía Cartolín el pasado viernes 24 de octubre. La empleada al enterarse que el establecimiento cumplía con todos sus requisitos para su funcionamiento le reclamó al servidor municipal que le entregue un comprobante por el servicio realizado o devuelva el dinero, tras varios contactos telefónicos sostenidos

El lunes último el gerente municipal Edward Ortega Fernández solicitó la presencia de la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas para que intervenga al citado empleado toda vez que había recepcionado la denuncia verbal de la administradora.

Además, adjuntó el audio de una conversación sostenida entre ella con Leguía Cartolín, manifestándole este último que el dinero se lo había entregado a su jefe (se trataría de Rudy Ramos Durand) y dependía de él la devolución de los 800 soles.

Sin embargo, ante la presencia del fiscal de la Fiscalía Anticorrupción de Andahuaylas, Jorge Bandera Ninancuro, durante el registro de las pertenencias del cuestionado empleado se halló en su poder la mencionada suma de dinero. Las investigaciones prosiguen.

Lo más leído