Destruyen plantación ilegal de marihuana y detienen a una mujer

​Fiscal y policías caminaron más de una hora por angosto sendero en Talavera
Destruyen plantación ilegal de marihuana y detienen a una mujer

Destruyen plantación ilegal de marihuana y detienen a una mujer

29 de Marzo del 2018 - 11:53 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Más de 300 plantones de marihuana listos para ser cosechados fueron incautados durante una acción de interdicción a cargo de la fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas de Andahuaylas y agentes de la Policía de Carreteras.

Los policías tras recibir información de inteligencia que daba cuenta sobre la presencia de sembríos de marihuana se desplazaron hasta la distante comunidad de Osccollopampa, distrito Talavera, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Tras una larga caminata de hora y media aproximadamente por un angosto camino de herradura, los policías hallaron la plantación oculta entre cultivos de maíz, haba y alfalfa.

En el mismo lugar fue intervenida Sonia Vargas Andia (43) quien estaría a cargo del cuidado de los plantones.

El representante del Ministerio Público dispuso su detención para determinar quieren serían los verdaderos propietarios de la parcela.

Los tallos de Cannabis sativa (su nombre científico) tenían más entre 1.60 y 2.10 metros de altura listos para ser cosechados y puestos a secar.

DATO

-El cultivo ilegal de marihuana se ha incrementado en esta parte de la región Apurímac los últimos años, especialmente en Chincheros, donde recientemente se registraron dos importantes intervenciones antidrogas y desarticulándose dos bandas dedicadas a su comercialización.

Olor a Tinta

Lo más leído