Detectaron direccionamiento a favor de postor en supervisión de nuevo palacio municipal de Andahuaylas

​Mediante informe de auditoría realizado por Contraloría
Detectaron direccionamiento a favor de postor en supervisión de nuevo palacio municipal de Andahuaylas

Detectaron direccionamiento a favor de postor en supervisión de nuevo palacio municipal de Andahuaylas

13 de Enero del 2018 - 09:20 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La Contraloría mediante un informe de auditoría, dio a conocer presuntas irregularidades detectadas en la adjudicación de la buena pro para contratación de la supervisión de la obra del nuevo palacio municipal de Andahuaylas, inaugurado en noviembre del año pasado.

El documento aprobado en julio del 2017 y que recién sale a luz pública, da cuenta que el comité especial responsable de conducir el proceso admitió la propuesta técnica del Consorcio Chumbao III a sabiendas que no cumplía con los requisitos establecidos de acuerdo a la Ley de Contrataciones.

Cabe precisar que el comité especial de la ADS N° 041-2015-MPA realizada el 29 de diciembre 2015, estuvo integrado por Fredy Alfaro Valencia (presidente), Jenny Landa Fernández (segundo miembro) y César Romero Urviola (tercer miembro).

Además, otorgó la buena pro al Consorcio Chumbao III conformado por las empresas Corporación de Operaciones Diversas de Ingeniería Hermanos Chilingano (Codihc SRL) y Servicio de Ingeniería Contratistas Generales (Seinco SAC) del Cusco, por la suma de S/. 198,800 soles

“…se evidenció que los responsables de conducir el proceso, admitieron la propuesta técnica del postor, sin que este cumpla con la presentación del contenido mínimo de la promesa formal del consorcio (…) además, se suscribió contrato sin que el postor ganador cumpla con la presentación de la documentación obligatoria para la suscripción del mismo”, señala la observación de la Contraloría.

La Contraloría recomendó remitir el informe con los recaudos y evidencia documental a la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Contraloría y Ministerio Público para las acciones legales y procedimiento sancionador de los funcionarios y servidores públicos involucrados.