Detienen a persona implicada en agresiones por conflicto de arena en Curahuasi
Detienen a persona implicada en agresiones por conflicto de arena en Curahuasi

Agentes de la Policía Judicial capturaron a Rildo Alarcón Huayhua por existir en su contra una requisitoria a raíz de los hechos de violencia ocurridos en marzo del 2015 que enfrentaron a pobladores y autoridades de la comuna distrital de Curahuasi por el control de las codiciadas canteras de arena existentes en dicha jurisdicción.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, Alarcón Huayhua, quien además postuló como candidato al Congreso por Acción Popular, con muy poca suerte, es sindicado como autor material e intelectual de los ataques contra funcionarios municipales y policías que fueron a prestar seguridad en la zona.

Durante los enfrentamientos resultaron heridos un oficial y varios suboficiales, al igual que el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, Renato Cayo Ata, este último fue agredido brutalmente por el grupo de personas que lideraba Rildo Alarcón.

También se le imputa cargos junto a otras 16 personas por los destrozos ocasionados a una caseta de control de arena que fue instalada a inmediaciones del puente Cunyac administrada por la municipalidad distrital, entre otros hechos de violencia más. 

TAGS RELACIONADOS