Chilena hurta dinero a turista y esconde parte del botín en su brasier
Chilena hurta dinero a turista y esconde parte del botín en su brasier

Una ciudadana chilena fue detenida por la Policía de Turismo en Cusco, tras ser acusada por una turista por el hurto de dinero en efectivo y hasta prendas de vestir del interior de un hostal en el cercado de la Ciudad Imperial.

El hecho se registró en el hostal 'Backpacker Cielito', donde Camila Arancibia, de nacionalidad chilena y Andressa Mendoza, de nacionalidad brasileña, compartían la misma habitación, de la cual se habían perdido varios enseres de propiedad de la brasileña. 

Luego de varias indagaciones la Policía estableció que las prendas de vestir y el efectivo habían sido tomados por la chilena, quien fue detenida y trasladad hasta la comisaría pertinente.

Cabe mencionar que la acusada había huido del hostal en mención con las cosas, sin embargo había retornado ya que olvidó otras, es cuando los agentes del orden la aprehendieron.

Las autoridades al proceder con la revisión de las pertenencias de la extranjera, hallaron un brasier en cuyo interior se halló dos billetes de cien soles, no pudiendo explicar la procedencia de los mismos, aceptando finalmente haber sustraído el dinero de propiedad de la turista brasilera.  

La chilena se quedó en calidad de detenida y será procesada dentro de los alcances de la flagrancia del delito.