Detienen droga oculta en guitarra y balde con frutas
Detienen droga oculta en guitarra y balde con frutas

Dos jóvenes cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años fueron detenidos por agentes de la Policía de Carreteras transportando varios paquetes de pasta básica de cocaína (PBC) ocultos en el interior de una guitarra y balde de plástico con doble fondo.

La acción policial se registró la mañana del sábado durante la revisión de la camioneta rural con placa de rodaje D1Q-969 de la empresa Ecotours SAC procedente de Ayacucho con destino hacía Andahuaylas.

Los agentes de la patrulla policial notaron el nerviosismo de dos jóvenes sentados en asientos de distinta numeración, identificados como Víctor Hugo Anyosa Vílchez (19) y Raúl Cárdenas Miguel (22), cada uno de ellos propietarios de un balde con plátanos y una guitarra, respectivamente.

Cuando los policías chequeaban el equipaje, notaron un doble fondo acondicionado en el balde plástico de color blanco por lo que introdujeron un punzón metálico, encontrando adheridas partículas de una sustancia blanquecina con el olor característico de alcaloide de cocaína.

Ocurrió lo mismo, cuando revisaban una guitarra que se hallaba con su forro de color negro. Rápidamente los agentes notaron un sobrepeso en el artefacto musical, comprobando que en el interior fueron colocados varios paquetes o “ladrillos” con similar contenido de alcaloide.

Debido a que el fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas no se encontraba en la zona para las diligencias de ley, será en próximas horas que se conocerá el peso exacto de la droga incautada.

Los dos jóvenes permanecerán detenidos en la unidad policial mientras se desarrollan las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS