Detienen a policía acusado de alterar dosaje a hermano de ministro de Turismo (VIDEO)

Raúl Valencia Espinoza (57), hermano del ministro de Turismo, Rogers Valencia Espinoza, fue trasladado al penal de Qenccoro - Cusco, luego que el Ministerio Público revelara una contramuestra de dosaje etílico que arrojó 2.99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es menos de 0.5. Es en estas condiciones que el imputado habría atropellado y matado a un estudiante universitario en la Ciudad Imperial.

Lo que llama la atención en este caso es la primera prueba de dosaje etílico practicada a Raúl Valencia en la Sanidad Policial de Cusco, donde la Policía obtuvo 0.0 gramos de alcohol por litro de sangre, cosa que fue objetada por el fiscal a cargo del caso, quien ordenó la nueva muestra.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, Wesly Astete, tomó en consideración la segunda muestra enviando a Raúl Valencia a la cárcel y poniendo los ojos sobre el capitán PNP Gino Olivera, que se encontraba a cargo de las pruebas de dosaje etílico al momento del accidente.

Es así que este efectivo policial fue detenido y trasladado hasta las instalaciones del Fuero Militar - Policial del Cusco, donde se halla a espera de la audiencia de prisión preventiva.

Nayruth Peña, madre del estudiante fallecido, Hugo Junior Gálvez Peña (24), tuvo duras palabras para con la Policía, a quienes acusó de querer 'blindar' al hermano del ministro de Turismo, citando que en este caso hubo tráfico de influencias desde un principio.

Por su parte, la familia del imputado, negó que este se haya hallado bajo los efectos del alcohol el día del accidente, acusando a su vez intereses 'mediáticos' en el caso.

DATO:

-El hecho se registró a las 23:25 horas del último sábado en la puerta del centro comercial 'El Gran Altiplano', donde Rusel Rimachi Quispe (27) y Hugo Junior Galvez Peña (24) fueron embestidos por el vehículo con placa de rodaje X2Q-700, conducido por Raúl Valencia.

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS