Detienen a presunto autor de incendio forestal en La Convención (FOTOS)
Detienen a presunto autor de incendio forestal en La Convención (FOTOS)

Dos incendios de gran magnitud se registraron en la provincia cusqueña de La Convención, y el presunto autor de uno de ellos fue detenido por la Policía.

Los siniestros se registraron simultáneamente el último fin de semana, el primero se suscitó en el cerro Yurac Rumiyoc, sector de Potrero Cuenca Yanatile del distrito de Santa Teresa, que luego de una ardua labor coordinada logró ser controlado.

Como consecuencia del siniestro no se registró lesionados ni daños en viviendas de la zona, pero se efecto zonas de pastos naturales, realizándose un cálculo de 80 hectáreas consumidas por el fuego.

De igual manera en la localidad de Huayanay la Policía constató que el área total afectada fue de 10 hectáreas aproximadamente, hectáreas de plantaciones entre café, coca, plátano y otros árboles frutales, realizada una valoración aproximada los daños ocasionados serian de S/ 20 mil.

Asimismo, la Policía al término del sofocamiento del incendio forestal obtuvo la información que el presunto autor del incendio seria Eber Casafranca, a quien se le intervino y condujo hasta la Comisaria de Huayanay, quien durante la entrevista manifestó que había limpiado su predio realizando la quema de arbustos, no pudiendo controlar las llamas que se propalaron hacia la parte alta de su terreno, el hecho se comunicó al fiscal de turno de La Convención.