Detienen a presunto microcomercializador de marihuana
Detienen a presunto microcomercializador de marihuana

Un presunto microcomercializador de marihuana fue intervenido por agentes vestidos de civil por inmediaciones de la plaza principal de Talavera, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Jhoarif Coronado (18) llevaba dentro de la mochila que portaba dos paquetes con hojas secas de marihuana y envueltas con papel aluminio, además de envoltorios con pequeñas cantidades para la venta y una pipa color marrón.

El adolescente tras la intervención policial afirmaba que la droga recreativa era para su consumo, sin embargo, los policías tras un paciente seguimiento habrían reunido pruebas que se dedicaba a la micro comercialización.

Durante las diligencias a cargo del representante del Ministerio Público, la marihuana dio un peso total de 73.01 gramos, quedando en calidad de detenido en la unidad policial especializada mientras prosiguen las investigaciones.

Cabe precisar según el artículo 299 del Código Penal señala "no es punible (sanción) la posesión de droga para el propio e inmediato consumo cuando, en el caso de marihuana, la cantidad es menor o igual a los ocho gramos”.

TAGS RELACIONADOS