Detienen transporte de líquidos de gas debido a ruptura de ducto
Detienen transporte de líquidos de gas debido a ruptura de ducto

Luego de descubrir una rotura en el ducto de transporte de líquidos desde la Planta Malvinas en Cusco hacia la Planta de Fraccionamiento en Pisco, la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha notificado a Pluspetrol que se detuvo el servicio de transporte de líquidos de gas natural. 

Asimismo, Pluspetrol informó que ante la inoperatividad del ducto de líquidos, ha sido necesario cerrar algunos pozos y disminuir la carga a la planta (aproximadamente a la cuarta parte de su capacidad). Además, se ha tenido que suspender el despacho de GLP en la Planta de Fraccionamiento de Pisco para los camiones cisterna. Se han realizado las coordinaciones para que el abastecimiento de los camiones cisterna se realice, a partir de este domingo 4 de febrero, en el terminal de la empresa Zeta Gas, ubicado en el Callao.

Ante esta situación se ha procedido a activar hoy el mecanismo de emergencia contemplado en el Decreto Supremo N° 050-2012-EM. El gas disponible está siendo destinado exclusivamente al mercado local y se atenderán en su totalidad los consumos domiciliarios, comerciales y GNV; y parcialmente a los sectores industriales y de generación, de acuerdo a las prioridades establecidas en el referido decreto.

"En cumplimiento con la normativa la empresa ha informado sobre este hecho a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para que adopte las medidas necesarias. Actualmente, estamos a la espera de información actualizada por parte de la empresa TGP respecto al estado del ducto y estaremos atentos a las medidas que tomen las autoridades correspondientes para los próximos días", citaron desde la empresa.

TAGS RELACIONADOS