Dictan 12 años de cárcel para madre que mató a su hija de dos años
Dictan 12 años de cárcel para madre que mató a su hija de dos años

A 12 años de prisión efectiva fue condenada una joven madre de familia por la justicia apurimeña, al hallarla responsable de la muerte de su hija de dos años de edad.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay contra Mónica Chirinos Palomino (20) por el delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de parricidio, además, del pago de una reparación civil de S/. 2,500 soles.

De acuerdo a la sustentación presentada por el fiscal, la homicida asfixió con sus propias manos a la bebé presionándole la nariz y boca a la vez, lo que provocó un edema pulmonar ocasionándole la muerte.

En un primer momento, Chirinos Palomino dijo a los policías que investigaban el deceso, su hija se había caído del segundo piso de la vivienda cuando jugaba, sin embargo, al término de los exámenes forenses se determinó que su muerte fue provocada.

Cabe recordar que este penoso suceso se registró el pasado 5 febrero de 2015, en el sector Imponeda, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Abancay.

Durante las investigaciones, se determinó que días antes del trágico desenlace la pequeña también habría sido víctima de envenenamiento, además de sufrir maltrato infantil, hechos que fueron corroborados por propias declaraciones de la desnaturalizada madre.

TAGS RELACIONADOS