Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía que disparó contra dos jóvenes

​Estaba de franco y tuvo un altercado con universitarios en discoteca
Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía que disparó contra dos jóvenes

Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía que disparó contra dos jóvenes

07 de Noviembre del 2019 - 20:00 » Textos: P. Pilco » Fotos: Correo Cusco

Nueve meses de prisión preventiva dictó el juez del juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas para el SO 3ra PNP Henry Cotarma acusado por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de dos universitarios.

El magistrado Abel Meléndez Caballero tomó esta decisión durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva realizada esta semana en el Módulo de Justicia de Andahuaylas.

De acuerdo a la sustentación presentada por el Ministerio Público, los agraviados Edward Orellana y Andy Peceros departían en una concurrida discoteca con otros compañeros de estudios donde también se encontraba Cotarma, Vela acompañado de Elodia Flores.

Este habría tomado una jarra con licor que los jóvenes consumían, actitud que originó que un tercer adolescente identificado como Rodrigo Palomino cogiera el recipiente de vidrio y se lo lanzará al policía ocasionándole una herida en el rostro.

A raíz de este incidente se inició una pelea en el interior de la discoteca, hecho por el cual los dos agraviados optaron por retirarse, haciendo lo mismo minutos después el policía y su pareja. En cambio, Rodrigo Palomino -que lanzó la jarra- fue retenido por el personal de seguridad del local nocturno.

Asimismo, la investigación fiscal estableció que los dos jóvenes se dirigían a su vivienda cuando fueron interceptados por Henry Cotarma y la mujer que los reconoció en el momento que se desplazaban en un automóvil.

Fue en ese momento que el policía sacó su arma y disparó contra los universitarios en el abdomen dejándolos mal heridos. Tras el hecho subió a su auto y huyó con dirección desconocida.

Por su parte, la defensa técnica del efectivo apeló la resolución del magistrado y será vista en la Sala de Apelaciones los próximos días en Abancay. Actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Andahuaylas.

Lo más leído