Dictan cadena perpetua a hombre que mató a menor por su bicicleta
Dictan cadena perpetua a hombre que mató a menor por su bicicleta

La Fiscalía de Cusco, en audiencia de lectura de sentencia, consiguió que Alex Raúl Loayza Huallpa (19), pase el resto de sus días recluido en el penal de Qenccoro, al ser sentenciado a cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsecuente muerte contra un menor de 16 años de edad para quitarle su bicicleta. 

El fiscal provincial Edilberto Molina, sostuvo la acusación contra el sentenciado por la cruel muerte del menor Antony Escalante Condori, quien practicaba deportes de aventura con su bicicleta cuando fue atacado por el indeseable. 

El lamentable hecho ocurrió en abril del 2017, en el sector de Larapa, del distrito de San Jerónimo, cuando Loayza Huallpa asesinó al menor para robarle su bicicleta y sus zapatillas.

Finalmente la sala presidida por el juez Miguel Castelo, dictó la ejemplar sentencia condenatoria de cadena perpetua, más el pago de 200 mil soles a favor de los familiares del menor fallecido. 

Si bien es cierto nada devolverá la vida de Antony, sus familiares manifestaron haber conseguido justicia contra el autor de este triste y lamentable hecho de sangre que conmocionó a la ciudadanía cusqueña

TAGS RELACIONADOS