Dictan cadena perpetua a sujeto que abusó de su hijastra de nueve años
Dictan cadena perpetua a sujeto que abusó de su hijastra de nueve años

La Fiscalía de Cusco, consiguió ejemplar sentencia de cadena perpetua y el pago de 4 mil soles en contra de Wilfredo Gómez Vera (34), como autor de la comisión del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor de edad.

El fiscal provincial Jenner Sendón, de la 2da. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, citó que desde el 2014, Wilfredo Gómez, la menor W.S.A.C (09) y su madre vivían en el mismo inmueble, en la APV Loropuñuna del distrito de Saylla.

El 25 de junio del 2016, el padrastro que se dedicaba a realizar trabajos de construcción civil, aprovechó que la madre de la niña, salió fuera de la vivienda a lavar ropa, para violentar sexualmente contranatura a la menor, a quien indicó que no cuente lo ocurrido, ofreciéndole comprar un helado.

El 5 de julio la niña cuenta los hechos a su tío, quien junto a la madre al día siguiente denuncian al padrastro en la comisaría del distrito de Saylla, que pone en conocimiento de la Fiscalía, que inmediatamente solicitó la detención preliminar, luego la prisión preventiva y posterior juicio oral contra Wilfredo Gómez Vera.

La sentencia de cadena perpetua y la reparación civil fue apelada y en audiencia realizada ante el juzgado de vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Cusco, el viernes 8 de marzo, se confirmó la condena en todos sus extremos.

TAGS RELACIONADOS