​Dictan charlas sobre Prevención de Trata de Personas en Cusco
​Dictan charlas sobre Prevención de Trata de Personas en Cusco

La Fiscalía, brindó la charla informativa sobre prevención del Delito de Trata de Personas, “Incidiendo en la prevención sobre captación por redes sociales”, en el colegio Francisco Bolognesi del centro poblado de Amaybamba del distrito de Huayopata. 

La fiscal provincial Especializada en Delitos Trata de Personas de Cusco, Andronika Zans, desarrolló el taller, donde explicó las modalidades más frecuentes de este delito, para que los jóvenes sepan identificar estas situaciones de riesgo y comunicar a tiempo a sus padres y autoridades. 

Además, la fiscal, se reunió con el alcalde de Huayopata, Saúl Olmedo, con quien dialogó y explicó las modalidades de captación que realizan los tratantes, al tiempo de buscar el compromiso de los pobladores y autoridades en la Lucha contra la Trata de Personas en el distrito Convenciano de Huayopata. 

Además la representante de la Fiscalía, sostuvo reunión de trabajo con la responsable de la Demuna de la Municipalidad Distrital de Huayopata, para realizar acciones conjuntas contra la Trata de Personas, donde recibió información sobre la problemática de la localidad.

TAGS RELACIONADOS