Dictan nueve meses de prisión preventiva para homicidas de escolar
Dictan nueve meses de prisión preventiva para homicidas de escolar

Abdon Apaza (35) junto a los hermanos Abel (21) y Elmer Amao (31) serán investigados en prisión luego de dictaminarse nueve meses de prisión preventiva en su contra, en medio de la investigación que se les sigue por el secuestro y posterior muerte de un escolar de ocho años en Sicuani - Cusco.

Los detenidos comparecieron ante la Quinta Sala de Audiencias del 4to Juzgado Penal Unipersonal del Cusco, que transmitió en tiempo real la sentencia dictada desde la provincia de Canchis.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Canchis, , solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los imputados que confesaron su participación en el hecho.

Según las declaraciones de los detenidos, estos no habrían actuado solos, sino en complicidad de un tal Edgar Sucallani y el alias 'Boca Chueca', quienes habrían desaparecido al menor junto a Abdon Apaza.

Los detenidos también refirieron que su víctima menor de edad fue ultimada el pasado tres de mayo, cuando lo sacaron de la vivienda de uno de los familiares de los secuestradores para llevarlo hasta las faldas del cerro Rayachama.

Se prevé que los tres detenidos sean trasladados hasta las instalaciones carcelarias de Qenccoro en Cusco, cabe mencionar que un fuerte contingente policial los resguarda a fin de evitar intentos de agresión como los registrados en días pasados.