Dictan prisión preventiva para homicida que mató y enterró amigo en su vivienda
Dictan prisión preventiva para homicida que mató y enterró amigo en su vivienda

Nueve meses de prisión dictó el juez Jhonny Gómez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincheros para Eduardo Aspur Valenzuela (30) acusado por la muerte de Benjamín Zedano Almendradis a quien luego de clavarle un pico en la cabeza y matarlo lo enterró en una de las habitaciones de su vivienda.

El homicidio se registró el pasado 14 de mayo en el domicilio ubicado en el barrio de Ccollpa Pampa, distrito de Anco Huallo - Uripa, provincia de Chincheros, en Apurímac,

Asimismo, el magistrado dispuso comparecencia restringida para Emilio Yupanqui Medina implicado como cómplice secundario, ordenando el pago de una caución económica de 500 soles, además de cumplir ciertas reglas de conducta.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público, ambas personas estuvieron bebiendo caña junto a la víctima durante todo el día, produciéndose una agria discusión entre Aspur Valenzuela y Zedano Almendradis.

Entrada la noche y luego de haberse retirado a su casa el tercer amigo (Yupanqui Medina) la discusión se tornó más agresiva entre ambas personas.

Según el testimonio de Aspur Valenzuela, en un arranque de ira y enceguecido por el alcohol cogió una herramienta que guardaba en otra habitación (pico) y sin pensarlo se la clavó varias veces en la cabeza acabando con la vida de Zedano Almendradis en contados minutos.

Al día siguiente y luego de comprender la gravedad del hecho, decidió enterrarlo en una de las habitaciones de su vivienda, tomando rato después un automóvil que lo llevaría a la ciudad de Huamanga, en Ayacucho, en un intento por escapar de la justicia.

Semanas después sería detenido por la Policía cuando retornaba a Chincheros y puesto a disposición de la autoridad respectiva.

TAGS RELACIONADOS