Diez fiscales afrontan procesos disciplinarios por realizar trámites inadecuados

​En el 2017 se presentaron 200 quejas contra fiscales. 40 de ellas están en investigación preliminar en Apurímac
Diez fiscales afrontan procesos disciplinarios por realizar trámites inadecuados

Diez fiscales afrontan procesos disciplinarios por realizar trámites inadecuados

05 de Abril del 2018 - 08:40 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Diez fiscales del Distrito Fiscal de Apurímac afrontan procesos disciplinarios por realizar trámites inadecuados de reos en cárcel, falta de celeridad, entre otros, informó el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno en esta región, fiscal superior William Cáceres Torres.

El funcionario indicó que durante el 2017 se recepcionaron 200 quejas contra fiscales que laboran en las distintas fiscalías por presunta inconducta funcional, de las cuales, 40 se encuentran en etapa de investigación preliminar.

Cáceres Torres, indicó que en los próximos meses se sabrá los resultados de los diez procesos disciplinarios que se están ventilando en el fuero interno.

Uno de estos procesos, guarda relación con el accionar del fiscal que tuvo a su cargo las investigaciones contra el alcalde de Talavera, en Andahuaylas, Juan Andia Peceros, cuyo caso se encuentra en la Fiscalía Suprema de Control Interno, en Lima.

Cáceres Torres brindó estas declaraciones durante la feria informativa organizada por esta oficina en la plaza principal de la ciudad de Abancay.

Entregaron cartillas sobre las funciones que cumple el organismo de control interno. También se motivó a los ciudadanos para que presenten sus quejas en caso que los fiscales incurran en presunto delito durante el ejercicio de sus funciones.

Lo más leído