Difunden consecuencias que conlleva el tráfico ilícito de drogas

Penas pueden llegar hasta los 35 años de cárcel, indica Devida.
Difunden consecuencias que conlleva el tráfico ilícito de drogas

Difunden consecuencias que conlleva el tráfico ilícito de drogas

13 de Diciembre del 2016 - 18:43 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Una feria informativa para dar a conocer a la población de Cusco las consecuencias sociales, familiares y penales del Tráfico Ilícito de Drogas, fue organizada por La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el evento se realizó en la Plaza Túpac Amaru y contó con la participación de todas las instituciones involucradas en la lucha contra esta ilícita actividad.    

Esta iniciativa se realizó a través del Grupo de Interdicción del Cusco, que articula Devida y reúne a representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú a través del Departamento Antidrogas, SUNAT y Migraciones, quienes participaron con su respectivo stand informativo.

Entre las modalidades contempladas como Tráfico Ilícito de Drogas están: el transporte de droga y de insumos químicos para elaborar droga; el cultivo de forma ilícita de amapola, marihuana, etc.; así como recibir, guardar o utilizar dinero o bienes provenientes del narcotráfico, indicaron los organizadores.    

Informaron también, que estas actividades ilícitas tienen consecuencias sociales, familiares y principalmente penales, entre ellas el resquebrajamiento familiar y la pérdida de libertad que puede llegar hasta 35 años de cárcel, en el caso de quienes actúan como jefes de alguna organización dedicada al tráfico ilícito de drogas o insumos para su elaboración.

Esta acción hace parte de las campañas de sensibilización que se ejecuta a través del Programa Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú, con el objetivo de desalentar esta ilícita actividad.

Lo más leído