Difunden versión no autorizada de Himno de Abancay en el Congreso de la República
Difunden versión no autorizada de Himno de Abancay en el Congreso de la República

Durante la ceremonia de reconocimiento a destacadas personalidades abanquinas que organizó el legislador Richard Arce en el Congreso de la República, fue reproducida la letra y melodía del Himno a Abancay que no corresponde a la versión oficial vigente desde 1982.

En la mesa principal se encontraban además del congresista apurimeño los regidores Edwar Palacios, Agustín Elguera y Hermógenes Rojas, este último autor del proyecto de himno que no cuenta con la aprobación del Concejo Municipal y que no debió reproducirse en dicho acto.

La ceremonia fue organizada en el marco del 144° de aniversario de elevación de villa a ciudad el sábado 10 de noviembre en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, en Lima.

Fueron los propios regidores que se dieron cuenta de la desatinada decisión de los organizadores y sin advertirse al público asistente que se trataba de una propuesta aún por debatir.

“Fue una sorpresa para todos nosotros. Para proyectarla debieron de habérnoslo hecho saber, concuerdo en que hay mucho que discutir pues hay un himno oficial que se debe respetar”, respondió Palacios a varios comentarios que cuestionaban lo sucedido.

“No entiendo porque se proyectó lo del himno, hay mucho que discutir. Saludo la propuesta, pero no puede utilizarse en una ceremonia oficial”, afirmaba por su parte Agustín Elguera.

Cabe precisar el Himno de la Provincia Abancay fue aprobado en sesión de Concejo Municipal en la gestión del exalcalde Rubén Carrión Soria en 1982.

TAGS RELACIONADOS