Dirección de Cultura Cusco con nuevo titular
Dirección de Cultura Cusco con nuevo titular

Mediante Resolución Ministerial N° 101-2016-MC, publicado el día domingo 13 de marzo en el Diario Oficial El Peruano, la ministra de Cultura Diana Álvarez Calderón designó como nuevo director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco al Arqto. Jesús Hernán Araoz Becerra.

El nuevo titular de la entidad cultural reemplaza en el cargo al Econ. Daniel Maraví Vega Centeno, quien estuvo como director desde el mes de diciembre pasado.

Araoz Becerra es servidor nombrado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y a lo largo de su labor  ha desempeñado importantes cargos en la institución, como director del entonces Instituto Nacional de Cultura de Cusco, jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto, director de Conservación del Patrimonio Cultural, jefe de la Oficina de Centros Históricos del ex INC Cusco, entre otros cargos.

Hoy lunes 14 de marzo, el nuevo titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, sostuvo la primera reunión con su antecesor y se adoptaron acuerdos para el proceso de transferencia del cargo, habiéndose establecido que el día jueves 17 de marzo, cuando sostendrá una reunión con todos los servidores de la institución.

TAGS RELACIONADOS