Dirección de Salud clausura cebicherías en distrito de Pacucha
Dirección de Salud clausura cebicherías en distrito de Pacucha

La Dirección de Salud Apurímac II clausuró cuatro locales dedicados a la venta de pescados tras un operativo inopinado realizado en la localidad de Pacucha, en Andahuaylas.

El objetivo de esta actividad es prevenir enfermedades en el público consumidor producto de la ingesta de alimentos manipulados en restaurantes y cebicherías que no cuentan con las garantías necesarias y la infraestructura adecuada.

Durante el operativo participaron representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Fiscalía de Prevención de Delito, Policía Nacional, Municipalidad de Pacucha, Produce, entre otras entidades más.

De un total de más de 10 cebicherías intervenidas, cuatro fueron cerradas temporalmente por falta de salubridad.

Los otros establecimientos recibieron recomendaciones de las autoridades sanitarias, debiendo mejorar el servicio que ofrecen, de lo contrario, serán sancionados y clausurados.

“No puede ser que en estos locales se atienda en situaciones antihigiénicas y con utensilios en mal estado de conservación y los consumidores sean los más perjudicados”, señaló el representante del Ministerio Público, Miguel Amancio Castro.

TAGS RELACIONADOS