Dirección regional de Educación de Apurímac gestiona reintegro de descuento a maestros

​No pensaron que se ejecutaría norma a diferencia de huelgas anteriores
Dirección regional de Educación de Apurímac gestiona reintegro de descuento a maestros

Dirección regional de Educación de Apurímac gestiona reintegro de descuento a maestros

07 de Septiembre del 2017 - 09:29 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El director de la Dirección Regional de Educación de Apurímac (Drea), Richard Hurtado, informó sobre las gestiones realizadas ante el Minedu para reintegrar el descuento efectuado al salario de los docentes que no laboraron en julio a raíz de la huelga indefinida del magisterio.

El pedido al Ministerio de Educación (Minedu) se sustenta en el reinicio de las labores escolares este último martes, tras los compromisos arribados en la mesa de diálogo y acta suscrita con representantes del Sute Apurímac.

Precisó haber solicitado la autorización al Minedu para efectuar el reintegro de dichos descuentos, ya que existe el compromiso de los docentes recuperar los días no laborados, previa presentación de un Plan de Recuperación de Clases que será canalizada por las Ugel hasta este viernes.

Durante el diálogo con la autoridad regional, los dirigentes afirmaron que el descuento afectó directamente a la economía familiar de los docentes, toda vez que su presupuesto estaba previsto para otras actividades, generando retraso en el pago de deudas y otros compromisos.

Consideraron que con la recuperación de clases (incluyendo los días sábados y feriados) se estaría justificando el reembolso solicitado, decisión que para los padres de familia es tomada con mucho recelo porque la mayoría de las Apafas aún no se han pronunciado.

“Estamos a la espera de la autorización que dé el Ministerio de Educación para efectivizar los reintegros de acuerdo a los parámetros que se establezcan”, afirmó el funcionario.