GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la finalidad de dar a conocer la situación financiera en que se encuentra y aclarar informaciones que hablan de su liquidación, los principales directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Pedro de Andahuaylas ofrecieron una conferencia de prensa en la ciudad de Abancay, la tarde de ayer.

Asimismo tras el diálogo donde se abordaron ampliamente estos temas, fue el presidente del Consejo de Administración, Francisco Campana Mosqueira, quien respondió la pregunta de uno de los periodistas presentes, sobre una abultada deuda contraída por el legislador apurimeño Richard Arce.

Según el directivo, el dinero desembolsado al actual congresista Richard Arce fue “mañosamente transferido a la esposa” (Jenny Ernestina Robles Vidal) por la suma de S/ 467,000 elevándose el monto del crédito otorgado a S/ 598,000 por intereses y mora acumulados.

Sin embargo, pese a estas declaraciones, el congresista apurimeño en tono desafiante envío una carta aclaratoria a este medio señalando que “no adeuda ni un sol” y detrás de estas informaciones “existe una campaña de desprestigio en su contra”.

Claro está, Arce Cáceres, no admite que su esposa es Jenny Robles, la que aparece como “persona avalada” en la nota anterior, insistiendo que no es moroso (10 meses), en vista que solo presenta un “atraso de 26 días”.

Recogiendo lo dicho por el principal directivo de la entidad financiera durante sus declaraciones ¿Acaso con 26 días de retraso puede generarse una deuda por intereses y moras ascendente en 131 mil soles? y que deberá ser cancelada por la esposa del parlamentario, es decir, su aval.

Campana Mosqueira sostuvo que durante la gestión del exgerente Antonio Pinedo se entregaron altos créditos con bajos intereses solo a “amigos”, aunque no brindó nombres precisos, dejó entrever que detrás de las intenciones de liquidar la cooperativa, se encuentran personas que fueron beneficiadas en forma irregular para no pagar lo que deben.

Finalmente, el presidente del consejo directivo con relación a la deuda existente y que involucra directamente al congresista aludido sostuvo “tomaremos las acciones debidas para recuperar el dinero”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS