Director de Diresa Apurímac afirma que debe ampliarse por 15 días más aislamiento
Director de Diresa Apurímac afirma que debe ampliarse por 15 días más aislamiento

A fin de romper con la cadena de contagios que podría provocar la presencia del coronavirus en la región, el Gobierno Central debería ampliar el período de cuarentena social obligatoria por 15 días más, afirmó el director de la Dirección Regional de Salud de Apurímac (Diresa) Claudio Quintana.

“Esta será la mejor medida para que la cadena de transmisión no se incremente y de acá en esos 15 o 20 días más podríamos estar hablando de otro escenario ya que nosotros hemos solicitado a la ministra que se tome esta decisión mucho antes”, enfatizó.

Respecto al número de personas que se encuentran en cuarentena domiciliaria y que asciende a 1,754 según el último reporte del estado situacional del coronavirus en Apurímac, comparándolo con el reducido número de pruebas realizadas que ascienden a 63 (38 negativas y 25 pendientes), el funcionario sostuvo que solo se tomaban muestras a los casos altamente sospechosos.

De producirse el deceso de una persona por coronavirus, Quintana sostuvo que para eso había un protocolo de manejo de cadáveres, el cual incluye la incineración de los restos, sin embargo, no precisó ni dio una salida respecto a este problema, toda vez que en Apurímac no existe un centro de cremación.

De otro lado, se informó que a la fecha no hay pruebas de descarte de coronavirus y recién llegará para este viernes un lote de 300 mil muestras que serán repartidas en varias regiones del país, entre ellas, Apurímac.

TAGS RELACIONADOS