Director italiano dirigirá hoy la Orquesta Sinfónica del Cusco
Director italiano dirigirá hoy la Orquesta Sinfónica del Cusco

Hoy, viernes 20 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Municipal “Daniel Estrada Pérez” la Orquesta Sinfónica del Cusco, primer elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ofrecerá un Concierto de Gala que contará con el maestro Lorenzo Tazzieri como director invitado, y el tenor Emanuele Servidio, ambos de nacionalidad Italiana.

El maestro Lorenzo Tazzieri, nacido en Génova – Italia, a lo largo de su brillante carrera dirigió importantes orquestas como las de Polonia, Rumania, Guatemala, Nicaragua, Venezuela y Perú; su repertorio abarca desde el barroco hasta el contemporáneo, centrándose especialmente en la lírica.

Como solista invitado se contará con la participación del reconocido tenor Emanuele Servidio, nacido en Voguera – Italia, ganador de los concursos: "Terre dei Fieschi" en Grondona y "Francesco Siciliani" en Montalto Uffugo, Italia.

El repertorio que ofrecerá la Orquesta Sinfónica será dedicado a la lírica italiana, con obras de Ruggero Leoncavallo, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni, Francesco Paolo Tosti, Ernesto de Curtis, entre otros.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Subdirección de Industrias Culturales y Artes extiendió una cordial invitación a la población cusqueña y nacional para concurrir a este espectáculo de altísima calidad artística con la debida anticipación para evitar aglomeraciones.

TAGS RELACIONADOS