Dirigente del Sute Abancay cobró sueldo íntegro pese a dirigir huelga magisterial
Dirigente del Sute Abancay cobró sueldo íntegro pese a dirigir huelga magisterial

El reporte de asistencia de la escuela superior de formación artística Chabuca Granda, fechado el 1 septiembre del año en curso y que fue divulgado por las redes sociales, reveló que el dirigente del Sute Abancay, Dionicio Rincón Camargo dictó clases todo el mes de agosto, pese haber encabezado la huelga magisterial ese mismo período en esta parte de la región Apurímac.

Junto a Rincón Camargo, también figura el profesor Tito Medina Warthon, donde se da cuenta el número de 22 días asistidos durante este mismo mes, sin registrarse faltas ni permisos y mucho menos observaciones, lo que significa que cobraron sus sueldos íntegros.

En otras palabras, ambos “trabajaron” sin ningún problema durante los días de paralización, a diferencia de otros docentes cuyos salarios fueron recortados por acatar la medida de fuerza y que hoy exigen su devolución a cambio de la recuperación.

Durante la larga jornada de protesta, el mismo Rincón Camargo, en las entrevistas que ofrecía a diversos medios locales, afirmaba que la huelga “la acataba mañana, tarde y noche”, en defensa del magisterio, sin embargo, el oficio dirigido al director de la Ugel Abancay sobre el reporte de asistencia indica todo lo contrario.

El documento corresponde al oficio N° 062-2017-DG/ESFAP/CHG-AB, firmado por el profesor Lucio Lantarón y dirigido al director de la Ugel Abancay Ramiro Sierra Córdova, quien confirmó la veracidad del citado documento, precisando además de otros 60 casos que se encuentran en revisión.

Ramiro Sierra sostuvo que ambos docentes se encuentran destacados en dicha escuela superior y que enseñan solo por las tardes, razón por la cual, el esclarecimiento de este informe corresponde efectuarlo a la Drea, sin descartar la posibilidad que se inicie proceso investigador por consignarse información que no correspondería a la verdad.

“En algunas instituciones se han presentado reportes de asistencias que están corrigiéndose y que involucran a 60 profesores, donde además está interviniendo control interno y la misma Contraloría. Sobre el caso de estos dos docentes (Rincón y Medina), el director de la escuela de educación artística deberá aclararlo ante la Drea”, aseveró el funcionario.

TAGS RELACIONADOS