Discotecas deben más de S/ 270 mil en multas en Abancay
Discotecas deben más de S/ 270 mil en multas en Abancay

Más de 270 mil soles en multas por no contar con licencia de funcionamiento, carecer de certificados de defensa civil y otros requisitos adeudan la totalidad de establecimientos nocturnos (discotecas y pubs) a la Municipalidad Provincial de Abancay.

Edilberto Palomino, gerente de Administración Tributaria de la comuna provincial, manifestó que de 31 centros de diversión que funcionan en la ciudad, 16 de ellos se encuentran intervenidos y varios fueron clausurados.

Según el mismo funcionario, esta abultada deuda corresponde solo al período marzo – agosto del 2018, desconociendo los montos que se arrastran de años anteriores y que no fue cancelada por los propietarios de estos locales.

Sus declaraciones fueron brindadas durante una visita efectuada al pasaje Valdivia la mañana de este último lunes donde se ubican dos discotecas clausuradas y que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad.

En el lugar constató que los bloques de concreto colocados en el ingreso de estos locales “Yin Yang” e “Infinito” fueron removidos para seguir atendiendo al público.

“Estamos buscando por todos los medios posibles ordenar su funcionamiento, pero la leyes y normas se siguen infligiendo, atentando contra la seguridad de los usuarios y ciudadanos”, aseveró.

Problemas de seguridad. De otro lado, Edilberto Palomino, reconoció que el centro de Abancay a determinadas horas de la noche atraviesa serios de problemas de seguridad y tranquilidad pública que es alterada continuamente por grupos de jóvenes de ambos sexos en estado de ebriedad que protagonizan bochornosas grescas callejeras.

Palomino sostuvo que el cuerpo de Serenazgo no se da abasto para brindar servicio nocturno por las limitaciones presupuestales que enfrenta la municipalidad.

Dejó entrever que trabaja una propuesta para comprometer a los dueños de estos centros nocturnos en una estrategia de seguridad compartida que ayude a reducir los hechos de violencia provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

TAGS RELACIONADOS