Disponen investigación de policías que participaron en diligencias de autoridades de Pocohuanca

​Jefe de Región Policial de Apurímac anunció que se revisará lo actuado en Sanidad de Abancay
Disponen investigación de policías que participaron en diligencias de autoridades de Pocohuanca

Disponen investigación de policías que participaron en diligencias de autoridades de Pocohuanca

10 de Enero del 2018 - 09:09 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El jefe de la Región Policial de Apurímac, coronel PNP Manuel Jesús Vásquez afirmó que se investigará a los policías de la Comisaria de Tintay y Sanidad PNP Abancay que intervinieron en las diligencias del alcalde de Pocohuanca, Wilde Mendoza y el chofer regidor Wilber Ricaldez.

El oficial además solicitó a Inspectoría y Fiscalía Militar Policial para que investiguen este caso desde el momento que ambas autoridades fueron puestas a disposición de la Comisaría de Tintay y trasladadas a Sanidad PNP Abancay en un lapso de seis horas.

“…también para nosotros es ver con mucha sorpresa que el dosaje haya arrojado negativo con 00 % de alcohol en la sangre. La Inspectoría y Fiscalía Militar Policial están informadas para que lleguen al fondo de este hecho y si hubiera alguna irregularidad se establezcan las responsabilidades del caso”, aseveró el jefe policial.

Vásquez puntualizó que el protocolo para la extracción de la muestra de sangre se había realizado de acuerdo a ley, pero le resulta extraño que en el video del alcalde Wilde Mendoza donde se le ve presumiblemente con síntomas de haber ingerido alcohol, el dosaje sale cero, reiterando que para “eso habían instancias que podían realizar una investigación a nivel interno”.

Más dudas. Por su parte el responsable de la Sanidad Policial de Abancay, coronel PNP Bernardo Huanco Astoquilca, lejos de aclarar el hecho dejó abiertas más interrogantes y dudas en torno al discutido resultado.

Según sus propias afirmaciones, señaló que las autoridades ediles cuestionadas no habían ingerido ni una gota de alcohol, insistiendo que se remitía a los hechos y los resultados del dosaje.

A manera de encontrar una respuesta, el responsable de la Sanidad dijo que la sangre metaboliza (asimila) 0,15% grs de alcohol x litro de sangre en una hora, y al haber pasado más de seis horas, la sangre de ambas autoridades metabolizó 0,90% grs de alcohol por litro de sangre, lo que significa en buen romance, no habían bebido ni un solo vaso de cerveza.