Distritos del Manu son incluidos dentro de estado de emergencia en Madre de Dios
Distritos del Manu son incluidos dentro de estado de emergencia en Madre de Dios

Los distritos de Huaypetue y Madre de Dios, pertenecientes a la provincia del Manu en la región Madre de Dios, fueron incluidos dentro del estado de emergencia que se dictaminó hace dos meses en el lugar.

A través del Decreto Supremo Nro 079-2019-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se incluyó a los citados distritos del Manu, además de dictarse un prórroga del estado de emergencia en los distritos de Tambopata, Las Piedras, Inambari y Laberinto.

En la parte resolutiva el Estado declara por el término de sesenta (60) días calendario, el Estado de Emergencia en los distritos referidos distritos del departamento de Madre de Dios. 

"La Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. Durante el Estado de Emergencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio", refiere textualmente la publicación.

TAGS RELACIONADOS