Docentes de zonas rurales son capacitados en tecnologías digitales

Maestros recibieron asesoramiento del minedu
Docentes de zonas rurales son capacitados en tecnologías digitales

Docentes de zonas rurales son capacitados en tecnologías digitales

22 de Noviembre del 2017 - 16:33 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Un promedio de 250 docentes de la provincia Chumbivilcas, en la región Cusco, conocen ahora más de tecnologías digitales para aplicarlas en el aula gracias al taller desarrollado el fin de semana por un equipo de especialistas de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Ministerio de Educación (Minedu).

Los especialistas se desplazaron a los ocho distritos de Chumbivilcas para cerrar la brecha digital de docentes que aún no han sido familiarizados con las tecnologías digitales para su práctica pedagógica.

De esta manera, el Minedu cumple los acuerdos alcanzados en setiembre, en el marco de la mesa técnica instalada para el desarrollo de la provincia, con las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chumbivilcas.

El director Luis Garrido Shaeffer, manifestó que el objetivo de los talleres es que los docentes se sientan familiarizados con las tecnologías y comprometidos con su aprovechamiento en el aula para el logro de aprendizajes de los estudiantes.

Informó, asimismo, que en coordinación con la Ugel Cusco, los especialistas de la Dite desarrollaron en esta ciudad un taller presencial para 31 Docentes de Aula de Innovación Pedagógica (Daip), a quienes capacitaron sobre el uso, activación y mantenimiento de equipos laptop.

Con esta formación, los Daip podrán dar soporte técnico y pedagógico para el mantenimiento y uso de las herramientas educativas en las diferentes instituciones educativas.