Docentes del Sutep trataron de boicotear ceremonia de izamiento en Abancay
Docentes del Sutep trataron de boicotear ceremonia de izamiento en Abancay

La ceremonia de izamiento del pabellón nacional por el 196° aniversario de la Independencia del Perú se desarrolló en medio de una tensa calma en Abancay - Apurímac, la misma que estuvo a punto de interrumpirse por los docentes que acatan una huelga indefinida desde hace 17 días.

En la víspera, el prefecto regional Saturnino Sierra informó que por medidas de seguridad se suspendía el desfile cívico institucional, programándose solo la misa Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

Ante esto, desde muy temprano la dirigencia del Sutep Apurímac movilizó un numeroso grupo de docentes hasta la plaza Micaela Bastidas donde se tenía previsto realizar la actividad pública.

El propósito de este desplazamiento era interrumpir de todas formas cualquier ceremonia oficial por el aniversario patrio y, de esa manera hacer sentir su protesta.

Al término de la misa y en una calculada decisión, el acto protocolar se trasladó a la plaza principal de la ciudad donde se concentraron los representantes y escoltas de las instituciones públicas de la región.

Un contingente policial se ubicó en los principales accesos que dan hacía la plaza para evitar que los profesores lleguen al lugar donde se encontraban las autoridades reunidas, culminando la ceremonia de acuerdo al programa previsto.

TAGS RELACIONADOS