Docentes serán evaluados en dominio del idioma quechua

Examen se desarrollará del lunes 14 al viernes 25 de mayo en Cusco
Docentes serán evaluados en dominio del idioma quechua

Docentes serán evaluados en dominio del idioma quechua

28 de Abril del 2018 - 09:10 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En las zonas altoandinas, donde el uso del idioma quechua es bastante pronunciado, el Estado busca que los docentes puedan dictar clases también en este idioma y así poner a la par a los estudiantes quechuahablantes con los estudiantes que dominan el idioma castellano.

Es así que que la Dirección de Gestión Pedagógica - Ugel de Cusco llevará a cabo un examen oral y escrito a todos los docentes inscritos, para verificar su nivel de comprensión y habla en el idioma nativo del Perú.

"Se comunica a los docentes inscritos para la evaluación del Dominio de la Lengua Quechua que la evaluación oral se desarrollará del lunes 14 al viernes 25 de mayo en el horario de 14:00 a 17:00 horas en el local de la Ugel Cusco", cita textualmente un comunicado emitido por esta institución.

También refiere que el examen escrito será el sábado 26 de abril de 09:00 a 10:00 horas en la institución educativa Clorinda Matto de Turner.

La relación de postulantes aptos se encuentra publicada en la página de la web de la Ugel Cusco luego de culminadas las evalueaciones.

Lo más leído