Dos agrupaciones políticas quedaron fuera de carrera para las congresales del 2020
Dos agrupaciones políticas quedaron fuera de carrera para las congresales del 2020

Dos de las 20 agrupaciones políticas que solicitaron la inscripción de su lista de candidatos para participar en las elecciones congresales extraordinarias del 2020 fueron declaradas improcedentes por el Jurado Electoral Especial de Abancay (JEE), en Apurímac.

Se trata de los partidos políticos Todos por el Perú y Perú Patria Segura. Ambas resoluciones fueron publicadas las últimas horas en la plataforma virtual de acceso al público instalada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Para el caso de la lista del partido Todos por el Perú quedaron fuera de carrera Rubén González, René Rea Ruiz y Elizabeth Yntusca.

Mientras que Perú Patria Segura sus candidatos Uriel Carrión, Itala Cabrera y Aquilino Torres buscarán una nueva oportunidad en próxima contienda electoral.

En ambas resoluciones el JEE Abancay encontró que los dirigentes de dichas agrupaciones políticas no respetaron ni cumplieron con los procedimientos de democracia interna para la elección de sus candidatos.

Asimismo, el JEE Abancay encontró que dos de los candidatos por la lista Todos por el Perú (Rubén González y Elizabeth Yntusca) por ser funcionarios públicos no presentaron su licencia sin goce de haber 60 días antes de la fecha de elecciones.

TAGS RELACIONADOS