Dos fallecidos tras vuelco de camioneta en paseo familiar
Dos fallecidos tras vuelco de camioneta en paseo familiar

Dos integrantes de una familia perdieron trágicamente la vida y otros dos quedaron gravemente heridos, al caer la camioneta donde viajaban a un profundo abismo en el sector de Chamana pampa, distrito de Pichirhua provincia de Abancay, en Apurímac.

La camioneta con placa de rodaje AHH-284 conducida por Paul Abelardo Negrón (41) partió del Cusco la mañana de este último jueves con dirección a la ciudad de Andahuaylas.

En el vehículo se encontraban Magnolia Palomino (42) y sus hijos Francisco (13) y Paula Franchesca (06).

Tras varias horas de viaje y luego de pasar por Abancay, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el sector de Chamana pampa la camioneta por causas que son materia de investigación policial se despistó y cayó a un abismo cerca de 200 metros de profundidad.

Como consecuencia de la terrible caída perdieron la vida en forma instantánea Paul Negrón y su hijo Francisco, cuyo cuerpo fue hallado a varios metros de distancia de la destrozada carrocería.

En tanto, Magnolia Palomino y su hija Franchesca resultaron gravemente heridas, siendo auxiliadas oportunamente por bomberos, policías y pobladores tras un arduo y agotador rescate.

Cabe resaltar, el traslado de las dos sobrevivientes presentó muchas dificultades debido a la empinada ladera donde se registró el accidente, sin embargo, gracias a la preparación de los rescatistas pudieron sobreponerse a la accidentada geografía.

En el hospital Essalud Abancay voceros médicos indicaron que madre e hija sufrieron TEC grave (traumatismo encéfalo craneano) y permanecían internadas en la unidad de trauma shock con pronóstico reservado.

Antes del cierre de la presente edición, una junta de médicos reunida de emergencia evaluaba la posibilidad de referenciarlas a una clínica privada del Cusco donde recibirán atención médica especializada.

TAGS RELACIONADOS