Dos fallecidos tras vuelco de camioneta en paseo familiar

​Bomberos y policías realizaron denodados esfuerzos en labores de rescate. Familia entera viajaba en Abancay
Dos fallecidos tras vuelco de camioneta en paseo familiar

Dos fallecidos tras vuelco de camioneta en paseo familiar

31 de Agosto del 2018 - 10:27 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Dos integrantes de una familia perdieron trágicamente la vida y otros dos quedaron gravemente heridos, al caer la camioneta donde viajaban a un profundo abismo en el sector de Chamana pampa, distrito de Pichirhua provincia de Abancay, en Apurímac.

La camioneta con placa de rodaje AHH-284 conducida por Paul Abelardo Negrón (41) partió del Cusco la mañana de este último jueves con dirección a la ciudad de Andahuaylas.

En el vehículo se encontraban Magnolia Palomino (42) y sus hijos Francisco (13) y Paula Franchesca (06).

Tras varias horas de viaje y luego de pasar por Abancay, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, en el sector de Chamana pampa la camioneta por causas que son materia de investigación policial se despistó y cayó a un abismo cerca de 200 metros de profundidad.

Como consecuencia de la terrible caída perdieron la vida en forma instantánea Paul Negrón y su hijo Francisco, cuyo cuerpo fue hallado a varios metros de distancia de la destrozada carrocería.

En tanto, Magnolia Palomino y su hija Franchesca resultaron gravemente heridas, siendo auxiliadas oportunamente por bomberos, policías y pobladores tras un arduo y agotador rescate.

Cabe resaltar, el traslado de las dos sobrevivientes presentó muchas dificultades debido a la empinada ladera donde se registró el accidente, sin embargo, gracias a la preparación de los rescatistas pudieron sobreponerse a la accidentada geografía.

En el hospital Essalud Abancay voceros médicos indicaron que madre e hija sufrieron TEC grave (traumatismo encéfalo craneano) y permanecían internadas en la unidad de trauma shock con pronóstico reservado.

Antes del cierre de la presente edición, una junta de médicos reunida de emergencia evaluaba la posibilidad de referenciarlas a una clínica privada del Cusco donde recibirán atención médica especializada.

Lo más leído