Dos heridos tras incendio en centro de salud en Andahuaylas

​Manipulación de vela cerca de depósito de combustible originó siniestro
Dos heridos tras incendio en centro de salud en Andahuaylas

Dos heridos tras incendio en centro de salud en Andahuaylas

13 de Noviembre del 2018 - 10:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

La enfermera Lidia Chipana y el técnico sanitario Rosendo Aroni sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en ambos brazos como consecuencia del incendio originado en el interior del centro de salud del poblado de Checchepampa, distrito Huayana, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

El incidente se registró el sábado 10 de noviembre al promediar las 9:20 de la noche cuando ambos servidores manipulaban una vela encendida cerca al tanque de combustible de la motocicleta lineal asignada al establecimiento.

De un momento a otro, según declaraciones de los mismos afectados, el gas del combustible se prendió expandiéndose rápidamente por todas las habitaciones.

El incendio afectó el almacén donde se guardaban las medicinas, puertas y enseres de uso diario, así como el techo que quedó cubierto de una negruzca capa de hollín.

Pobladores de la pequeña localidad indicaron que a esas horas el servicio de energía se había suspendido.

Los dos servidores de salud fueron trasladados al hospital central de Andahuaylas donde recibieron atención médica. El diagnóstico para ambos fue quemaduras de segundo y primer grado en brazos derecho e izquierdo.

Las investigaciones preliminares están a cargo del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial de Andahuaylas, Alejandro Alzamora Cárdenas.

Desayunos de Correo

Lo más leído