Dos millones de soles para programas de prevención en consumo de drogas

Devida destina monto para combatir y tratar a pacientes en Cusco
Dos millones de soles para programas de prevención en consumo de drogas

Dos millones de soles para programas de prevención en consumo de drogas

08 de Febrero del 2017 - 18:14 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará el 2017 un millón 954 mil soles a los programas de prevención y tratamiento del consumo de drogas en la región Cusco, los cuales se ejecutarán a través de las direcciones regionales de Educación y Salud, la Municipalidad Provincial del Cusco y distritales de Wanchaq y Kimbiri, ésta última en la provincia de La Convención.

Para el ámbito educativo y familiar Devida transferirá un millón 181 mil 480 soles a la Dirección Regional de Educación, con el objetivo de que los escolares del nivel secundario y sus familias desarrollen habilidades para evitar conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas.

En el ámbito comunitario, la entidad gubernamental destinará 300 mil soles a la Municipalidad Provincial del Cusco y 100 mil soles a la comuna distrital de Wanchaq, en estas jurisdicciones, además de articular acciones de prevención del consumo de estupefacientes, se fortalecerá los Centros de Escucha acondicionados el 2016 con el objetivo de brindar orientación y consejería sobre el consumo de alcohol y drogas.

En la provincia de La Convención, se destinará 100 mil soles adicionales a la Municipalidad Distrital de kimbiri para realizar labores similares en el ámbito comunitario.

De igual forma, Devida destinará 272 mil 708 soles a la Dirección Regional de Salud, para continuidad del programa de atención terapéutica a consumidores y dependientes a Drogas, que se realiza de forma gratuita en seis módulos ubicados en los hospitales Regional del Cusco, de Sicuani, La Convención y Santo Tomás, así como en los centros de salud de Belempampa y San Jerónimo.

"Para Devida, estos programas tienen el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con la aplicación de diversas estrategias que promueven el desarrollo de habilidades y capacidades, dirigidas a la población más vulnerable como son los jóvenes y adolescentes", citaron desde dicha institución.

Olor a Tinta

Lo más leído