Dos personas quemadas tras explosión de pirotecnia en Cusco
Dos personas quemadas tras explosión de pirotecnia en Cusco

La detonación de material pirotécnico en un inmueble de la Asociación Pro Vivienda José María Arguedas del distrito de Santiago (Cusco), dejó dos personas con quemaduras de tercer y segundo grado y cuantiosos daños materiales en el lugar.

La Policía al constituirse al lugar donde se produjo el incidente se entrevistó con Fructuoso Pacheco (75), quien manifestó ser el padre de Jorge Pacheco y suegro de Marleny Tomile, quienes habrían sido víctimas de una detonación de material pirotécnico suscitado en la cocina de dicho inmueble y que fueron trasladados de emergencia por los vecinos y familiares con dirección al Hospital Regional del Cusco.

El médico de turno del Hospital Regional, indicó que ambas víctimas presentan quemaduras de tercer grado en 60% aproximadamente de la superficie corporal por pólvora, neumonía aspirativa e insuficiencia renal aguda, quedando internados en el nosocomio en estado de observación.

Tuvo que ser necesaria la presencia de bomberos a fin de sofocar el amago de incendio y realizar la remoción de escombros tras la explosión.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos Cusco, realiza las diligencias correspondientes para establecer que provocó la detonación de los pirotécnicos y establecer las responsabilidades de orden.

TAGS RELACIONADOS