Dos policías condenados a cuatro  años de cárcel por robo de armas
Dos policías condenados a cuatro años de cárcel por robo de armas

Dos policías en actividad fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurímac que declaró infundado el recurso de apelación presentado.

Se trata de los suboficiales PNP Carlos Salas Gamarra y Josué Nolasco Hermoza, acusados por el robo de armamento de la Delegación Policial de Patrullaje a Pie de Abancay en septiembre del 2015.

La decisión fue tomada tras la lectura de sentencia que ratificó la resolución del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Abancay (primera instancia) condenando a los policías por el delito de hurto agravado y al pago de una reparación civil de S/ 20 mil en forma solidaria

Como se recuerda, de la armería de esta unidad policial desaparecieron 9 pistolas Pietro Beretta (nuevas), dos fusiles AKM (nuevos), cacerinas abastecidas y municiones, iniciándose desde ese día una larga y compleja investigación que involucró a cerca de 20 policías entre oficiales y subalternos.

Ambos suboficiales de acuerdo a la información que se tuvo acceso laboraban a la fecha en las comisarías de Palpacachi y Haquira, cumpliendo reglas de conducta y restricciones dictadas por el juez de primera instancia.

“Dispusieron, la inmediata ubicación y captura e internamiento de los sentenciados Carlos Salas Gamarra y Josué Nolasco Hermoza en el establecimiento penal que determine el Instituto Nacional Penitenciario la que empezará a computarse desde su internamiento…”, precisa la resolución.

TAGS RELACIONADOS