Dragon Ball Super 130: El "Maestro Roshi" le manda energías a Gokú (FOTOS)
Dragon Ball Super 130: El "Maestro Roshi" le manda energías a Gokú (FOTOS)

Dragon Ball Super está a punto de concluir y millones de fanáticos a nivel mundial esperan con ansias el final de este anime que ha cautivado a grandes y chicos desde su aparición.

El capítulo 130 de esta saga se proyecta hoy, y se develará el misterio tras la pelea entre el mítico Gokú y el poderoso Jiren, finalistas en el denominado Torneo de Poder.  

A nivel mundial, seguidores de este anime japonés se han preparado con mucho tiempo para el visionado de este episodio, tanto así que la pelea será proyectada en plazas, parques y miles de lugares públicos por tratarse de un acontecimiento a escala mundial.

KAME HAME HA DESDE EL CUSCO

En medio de esta vorágine de fanatismo y anime llegó hasta Cusco nada menos que el Maestro Roshi, uno de los personajes más entrañables del manga y anime de Dragon Ball.

Kame Sennin, más conocido como el Maestro Tortuga o Maestro Roshi se dejó ver en calles y plazas de la Ciudad Imperial portando su clásico báculo y caparazón de tortuga, apostando en todo momento por la victoria de Gokú esta noche.

"Este puede ser el final de los días como los conocemos, nuestro universo puede extinguirse, pero confiemos en Gokú y en su gran poder, aquel que pierda hoy será eliminado por Zeno Sama, juntemos nuestro poder y mandemos toda la energía posible a Gokú, desde Cusco - Perú le decimos que sí se puede", citó el Maestro Roshi.

TRAS UN SUEÑO EN MOTOCICLETA.

Este personaje es caracterizado por Pedro Antonio Celiz, un moyobambino que recorre todo Sudamérica en motocicleta, llevando un mensaje de diversión y esperanza, como el indicó a Correo.

"Salí de mi casa con la esperanza de llegar hasta Ushuaia, llevaré una parte del Perú hasta el fin del mundo y todo esto vestido como el Maestro Roshi (risas). Yo considero que la vida no debe ser tomada como un solo de tristezas o trabajo, también hay campo para el esparcimiento y la diversión, sino mírenme, andando por el mundo con mi báculo y mi caparazón, arranco miles de sonrisas por donde voy y eso me hace inmensamente feliz", refirió.

El Maestro Roshi peruano se desempeñó toda su vida como carpintero y cita que muchas veces se atrasó en su trabajo por estar pegado al anime junto a sus hijos y sobrinos. "Todo comenzó fabricándome mi propio báculo de madera, luego se me cayó el pelo y me dejé crecer la barba, el resto es historia", contó muy sonriente.

El penúltimo capítulo de Dragon Ball Super lleva como nombre 'El mayor enfrentamiento de todos los tiempos - La última batalla de supervivencia' y definirá el final de una larga historia seguida por el buen Gokú, se calcula que el episodio estará listo para verse de manera online entre las 20:00 y 21:00 horas de hoy en Perú, cuando los internautas de otros países ya lo hayan subtitulado al inglés y con suerte al castellano.

DATOS:

-Pedro Antonio Celiz tiene 53 años y tres hijos, conduce una motocicleta marca Honda de 200cc y debajo de su caparazón lleva una mochila con llaveritos y recuerdos de tortuga, los mismos que vende a cambio de recibir apoyo y continuar con su viaje.