DT Marcelo Grioni de Cienciano: "El esfuerzo más grande sale de los equipos de provincia"
DT Marcelo Grioni de Cienciano: "El esfuerzo más grande sale de los equipos de provincia"

Ad portas del reinicio del fútbol profesional en Perú, el DT de Cienciano del Cusco, Marcelo Grioni, habló sobre las condiciones en que llegan para el campeonato, a jugarse desde el mes de agosto, íntegramente en la ciudad de Lima.

Mencionó que todos están contentos y ansiosos por volver a las canchas, señaló que hubieran preferido jugar en ciudades descentralizadas como Cusco o Arequipa, sin embargo aceptan las disposiciones de la Federación Peruana de Fútbol para jugar todo en la capital.

"Me hubiese gustado que cada uno juegue en su lugar, pero nosotros nos podemos adaptar para jugar donde sea, el equipo va a estar preparado para jugar donde nos digan. El esfuerzo más grande sale de los equipos de provincia, que tenemos que viajar y adaptarnos, pero ahí estaremos", citó.

 ENTRENARON VÍA ZOOM.

'El Pitu' se mostró bastante optimista de cara al reinicio de las actividades deportivas, aseguró que Cienciano nunca dejó de entrenar y reunirse, y que todo fue vía el aplicativo Zoom, por el cual sostuvieron varios encuentros desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Es así que tanto la plana directiva, como los jugadores, analizaron vídeos de sus últimos encuentros en el Torneo Apertura de la Liga 1, puliendo los errores y enfocándose en las potencialidades individuales y grupales.

"Hemos trabajado vía Zoom, hemos tenido charlas, por Zoom yo los veo bien, no han aumentado de peso (risas), ellos están llegando por bus el viernes y el sábado tenemos las pruebas para comenzar a entrenar el lunes o martes por protocolo vamos a iniciar trabajando con el 25% del plantel, luego el 50% y así progresivamente", mencionó.

Sobre las condiciones anímicas refirió que están al tope, que si bien sufrieron la reducción del 25% en sus haberes, ellos se encuentran bien y mentalizados en volver a los cotejos, hizo hincapié en que todo este tiempo trabajaron de una manera bastante humana, que los ha enriquecido en lo profesional y personal.

 DATO:

-Acerca de su estancia en Lima y de los protocolos que deberán seguir los jugadores, el DT citó que no perdonará ningún acto de indisciplina, y que a la primera falta el jugador quedará fuera del plantel. 

TAGS RELACIONADOS